¿Usas los juguetes adecuados para tu bichón?

¿Cuántas veces leemos si los juguetes que compramos han pasado controles de calidad, cuál es su procedencia o de qué material están hechos?

La mayoría de personas no prestán la suficiente importancia a un producto con el que nuestro bichón pasa la mayoría del tiempo y el cuál, además de diversión, puede aportar algunos problemas muy serios.

En los últimos años son cada vez más los fabricantes que apuestan por crear juguetes «seguros» para el perro,tanto perro grande como pequeño, adulto o cachorro, ya que el peligro en los juguetes afecta a todas nuestras mascotas.

Os voy a mencionar algunos peligros de comprar un juguete » de los chinos» (barato pero más peligroso): el principal y más evidente es el atragantamientoen un peluche con las partes pegadas en lugar de cosidas, es muy fácil que el perro arranque un ojo al peluche y se lo trague; costuras no reforzadas en las que el bichón acaba rajando el muñeco y tragándose las esponjas; intoxicación por el uso de materiales tóxicos sin ningún tipo de control sanitario; el uso de materiales de baja calidad que hacen que cualquier hueso o pelota acabe destrozada pudiendo nuestro pequeño amigo tragarse alguna pequeña parte; mal ensamblaje de las piezas debido a los escasos procesos de calidad, ¿quién no ha escuchado a algún veterinario decir que ha atendido a un perro que se ha tragado el pito del peluche?.

Llegados a este punto, y con todas estas situaciones en mente, ¿quién quiere comprar algo barato e inseguro para su mascota?, recordemos el refrán «lo barato sale caro», y es que nuestras mascotas son parte de nuestra familia, nos dan tanto y dependen tanto de nosotros que no se merecen que los divirtamos con juguetes que puedan causarles algún mal.

La Boutique del Bichón

Recuerda: es mejor invertir en juguetes de calidad que no pongan en riesgo la salud de nuestro perro. (La Boutique del Bichón)

Dejar un comentario